Agobian las carencias a todos los planteles de la UPN en la entidad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las necesidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Veracruz van desde la rehabilitación de los inmuebles, así como la construcción de espacios ante la carencia de aulas.

A decir del administrativo de la UPN en la entidad, Juan Carlos Galindo, en el puerto de Veracruz las aulas requieren de mantenimiento porque resultaron con daños durante los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

“Tenemos muchas carencias, pues las unidades regionales padecemos como mobiliario y oficinas propias”, indicó durante las peticiones que han realizado ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Gobierno del Estado.

Explicó que la UPN del municipio de Orizaba no cuenta con plantel propio “de momento se renta un local que no es propio para lo que nosotros estamos ofertando en las licenciaturas y a los alumnos”.

Cuentan con más de cinco mil alumnos en toda la entidad entre licenciaturas y posgrados, con sesiones académicas de martes a sábado.

Son cinco sedes, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz, con un promedio de 500 trabajadores entre profesores, administrativos y directivos.

Otro de los problemas que enfrentan en la institución es que ahora no cuentan con el Coordinador porque la persona encargada, Yolanda Rendón Hernández abandonó el cargo para participar como candidata del PRD a la diputación federal.

Dijo que a través de la SEV buscan designar a un suplente, pero desconocen de quién se trata, pero como personal de la Universidad Pedagógica propusieron una terna, integrada por Carmen Rendón Hernández, actual directora de la UPN en Coatzacoalcos. También de Poza Rica, Delfino Espinosa y Ángela Heredia, exdirectora de la UPN en Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here