El Karate veracruzano sí ha recibido apoyos, asegura secretario de la Asociación

Redacción

Luego de que el presidente de la Asociación de Karate del Estado de Veracruz, dijera que el Instituto Veracruzano del Deporte, y su directora, María de los Ángeles Ortiz Hernández, ha dejado en la indefensión a asociaciones y ya no reciben recursos hubo reacción por parte del secretario general de la agrupación de artemarcialista, Antonio de Jesús Muñoz Barradas.

Se dijo muy preocupado por dichas declaraciones y en desacuerdo por lo dicho en días pasados.

“Él es un representante, pero es un consejo de nueve representantes, y cada uno tiene una responsabilidad, yo como secretario veo toda la cuestión técnica, todo lo de pedir apoyos con el Instituto (Veracruzano del Deporte), gestionar, es de lo que yo me encargo, y él no viene cuando se viene a pedir los apoyos”, declaró.

Muñoz Barradas aseguró que cada vez que el busca apoyos para la asociación siempre he recibido apoyo de la María de los Ángeles Ortiz Hernández y  su equipo de trabajo.

«Cuando algo no se puede se me explica porqué, se habla, yo desde que entró la directora siempre he tenido comunicación con ella, a mí siempre me ha atendido, siempre nos ha apoyado, en las instalaciones, siempre están dispuestas para las concentraciones; hemos utilizado las Villas, para los torneos estatales se nos prestan las instalaciones, como le comenté, yo como entrenador he recibido apoyo y la Asociación también”, resaltó.

Recordó que también le han aprobado eventos que no son de Asociación, pero que al comentarle a las autoridades deportivas estatales, que sirven de fogueo para los atletas, se les ha otorgado el apoyo en la medida del calendario estatal de actividades deportivas.

“Desconozco esa actitud del presidente, porque él no era así, no sé qué pasó, que lo motive a dar ese tipo de comentarios, porque nosotros los entrenadores estamos tranquilos con el Instituto, incluso vamos y se nos trata bien.

“Tenemos 11 competidores que están seleccionados para Olimpiada Nacional, y tuvimos un medallista de tercer lugar en Torneo Nacional de la Federación que no es nada fácil, nos ha servido el apoyo del Instituto, incluso a nosotros los entrenadores nos han apoyado con pants para ir al torneo clasificatorio, cosa que anteriormente no se nos daba, al entrenador se le daba un pants hasta la etapa nacional, y ahorita fue algo motivante que el coach estuviera bien uniformado, tuvimos el apoyo de hotel, el transporte”, resaltó.

El también coordinador de entrenadores de la Asociación se confesó desconcertado con ese tipo de actitudes de su dirigente.

«No estoy de acuerdo con esa actitud que está tomando el presidente, porque no hay pauta, digamos no nos apoyan, pero no es así, se pudiera pensar que todos pensamos lo mismo y no es así.

«Vamos a tener una reunión extraordinaria y plantear eso, porque cuando es una cuestión pública está implícito todo el consejo directivo, no nada más él es el que manda, somos un consejo y tenemos que ponernos de acuerdo, y te lo puedo decir, nosotros no estábamos enterados de esto que hizo”, refirió.

El secretario general de la Asociación Veracruzana de Karate enfatizó que lo que ellos quieren es trabajar con tranquilidad, como se había hecho desde que ellos tomaron las riendas de la disciplina a nivel estado.

Para finalizar, comentó que gracias al buen trabajo que se ha realizado con los karatekas y los entrenadores se están peleando los primeros lugares en torneos nacionales y en Para-Karate.

«Somos campeones nacionales de la Federación, en la WKF se obtuvo el tercer lugar nacional y trofeo por delegación más numerosa, por equipos sacamos un equipo de selección de primer lugar y otro de selección de tercer lugar en adultos.

“Hemos estado trabajando bien en conjunto, y con el instituto (IVD), porque cuando se dan los resultados es porque te brindan el apoyo, a veces no es solo por las ganas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here