La CMIC pedirá piso parejo en licitación de obras a los tres niveles de gobierno

Andrés Salomón Pérez

Boca del Rio, Ver.- El presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, afirmó que demandarán a las próximas autoridades de los tres niveles piso parejo en la licitación de obras.

«Sea quien sea, pero sea quien sea, la CMIC exigirá concurso para las obras y que los empleos que sean para la gente de Veracruz”.

Señaló que como cada elección pedirán a los candidatos de todos los partidos que las obras sean asignadas preferentemente a los veracruzanos.

De igual forma, pidió claridad y no corrupción en la asignación de contratos para obras.

En ese sentido dijo que la exigencia es que hagan valer lo que ya está establecido en la ley de Obra Pública.

Otra de las solicitudes que harán es que se establezcan en la ley porcentajes mínimos y máximos de inversión en infraestructura.

Es decir que ya no se deje al gusto de los munícipes o del gobernador la distribución de los recursos para obra pública.

“Que haya una inversión en infraestructura forzosamente, no que sea distribuido el presupuesto como sea el gusto o querer del munícipe o del gobernador o luego hay municipios que a lo largo de un año invierten cero pesos en infraestructura, eso al sector afecta”, pidió.

Este día agremiados de la CMIC en Veracruz, se reunieron con los candidatos a la senaduría y diputaciones federales de Morena a los cuales les entregaron un pliego petitorio en materia de obra pública.

Ahí dejo claro que la CMIC no hará voto corporativo y que darán espacio a todos los candidatos para que cada agremiado escuchen sus propuestas y con base a ello tomen sus decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here