Nublados y lluvias en el norte de Veracruz y en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatza

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

En las próximas 24 horas el Frente frío No. 44.(actualmente sobre el noreste de Tamaulipas), se desplazará rápidamente sobre la Vertiente Oriental del país, localizándose por la tarde en los límites entre Veracruz y Tabasco. Provocará aumento de nubosidad y del potencial de lluvias sobre la región de pronóstico. Se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Misantla, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla así como puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial de caída de granizo.

En Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región sur del estado. La masa de aire frío asociado al frente provocará “evento de norte”, que se presentará en Tamaulipas con rachas de 80 a 90 km/h, condición que se extenderá hacía Veracruz entre el medio día y la tarde alcanzando rachas de 90 a 100 km/h principalmente en la costa central y sur, además de nieblas y neblinas en zonas de montaña.

La misma masa de aire frio provocará descenso de temperatura en Tamaulipas, esperándose ambiente diurno cálido a templado, en Veracruz se espera cálido durante el día y templado a fresco por la tarde en planicies y costa. frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas montañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here