Con más de 6 mil 400 cámaras, aumentará la vigilancia, afirma el Gobernador Yunes

Redacción

Boca del Río, Ver.- Al terminar la 66 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, celebrada en las instalaciones del C5i de Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se refirió al Sistema Estatal de Videovigilancia; dijo que con la intención de mejorar la seguridad de los veracruzanos, se ordenó la instalación de más de 6 mil 400 cámaras, con las que se tendrá una cobertura de superior a 21 mil kilómetros cuadrados, para beneficiar a 3 millones 800 mil veracruzanos.

La instalación de cámaras, agregó, lleva un avance de 40 por ciento, al igual que la colocación de los arcos carreteros, pues de 38 proyectados se han concretado 16 a la fecha.

Con relación a la constitución de las corporaciones policiacas municipales, el ejecutivo estatal dijo que si bien en ese rubro existen avances, es importante lanzar un exhorto a los municipios para que aceleren la creación.

Yunes Linares anunció una próxima reunión entre el gobierno del estado y los alcaldes involucrados.

La seguridad pública, agregó, debe ser una prioridad de los ayuntamientos; “esa prioridad se debe reflejar en los presupuestos de egresos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here