Difunde Congreso Local resumen de las actividades legislativas

Redacción Hora Cero

En esta semana que está por terminar, la Diputación Permanente llevó a cabo su sexta sesión ordinaria en la que dio entrada a cinco iniciativas, entre las que destacan la presentada por la diputada María Elisa Manterola Sainz, que busca reformar el Código Hacendario del Estado, a fin de generar seguridad jurídica a los poseedores de inmuebles del fundo legal municipal y que habitan desde hace muchos años.

El legislador José Kirsch Sánchez, propuso catalogar como infracción el condicionamiento de cuotas escolares, y el diputado Manuel Francisco Martínez, presentó una iniciativa que busca otorgar a los estudiantes de escasos recursos, una beca que cubra el costo del transporte público.

Las y los diputados analizarán la iniciativa del Ejecutivo estatal, que busca establecer en la Ley que el curso de Educación Vial para tramitar la licencia Tipo A lo harán únicamente las personas que obtienen este documento por primera vez.

La Legisladora María del Rocío Pérez, solicita que el Congreso de la Unión revise nuevamente el Proyecto de Ley General de Biodiversidad, para que éste contenga un análisis amplio con el apoyo de expertos y sociedad en general.

En la sesión, el diputado Sergio Hernández Hernández, presentó una propuesta para que el Congreso de Veracruz solicite al Ayuntamiento de Xalapa la información sobre los servidores públicos no veracruzanos que fueron contratados en la presente administración, incluyendo los cargos y remuneraciones. De igual forma, pidió la relación de las denuncias penales presentadas contra ex servidores públicos de la administración municipal anterior, derivadas del proceso de entrega-recepción.

Por su parte, la legisladora Guadalupe Osorno, pidió respetar los derechos laborales de los ex policías de los ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

La diputada Cynthia Lobato Calderón organizó el foro “La Sororidad es nuestra fuerza” en el que participaron mujeres de diversos ámbitos que con sus aportaciones buscan crear la Agenda por la Igualdad de Género en la entidad.

Por último, la Comisión de Selección firmó a favor la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here