Diputados de Morena reviran a Yunes Linares sobre el presunto secuestro de Tanya Viveros

Redacción Hora Cero

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, manifestó su malestar con los comentarios que hizo este fin de semana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, no sufrió ningún intento de secuestro y que no presentó ninguna denuncia ante las autoridades.

Mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes, los legisladores de esa fracción dan su respaldo a su compañera e invitan al gobernador a no inmiscuirse en asuntos que sólo le atañen a las autoridades ministeriales.

A continuación, presentamos a nuestros lectores el texto íntegro del comunicado.

COMUNICADO OFICIAL DEL GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA
CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2018.- La fracción parlamentaria de Morena de la LXIV Legislatura local hacemos un serio llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a fin de que respete la autonomía de la Fiscalía Coordinadora Especializada.

Lo anterior, respecto a las declaraciones del Mandatario Estatal que negó que hayan intentado secuestrar a la diputada con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, quien denunció ante la Fiscalía Tercera a cargo de la licenciada Lindelia Morales del Moral, el hecho que consta en la carpeta de investigación VIPJ/DXI/ESP/723/2018.

Viveros Cházaro ha confiado que se actúe conforme a derecho en su caso y en todas las carpetas de investigación activas en el sistema judicial del estado, porque no es posible que en la entidad veracruzana en los primeros 11 meses de la administración de Yunes Linares, los secuestros se hayan incrementado en un 462.2 por ciento, según los datos de la organización “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace.

Ante esta situación, diputadas y diputados de Morena damos nuestro total apoyo y respaldo a nuestra compañera legisladora, y nuevamente exhortamos al Ejecutivo veracruzano a no inmiscuirse en asuntos que sólo atañen a las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que la diputada Tanya Carola ha sido mesurada y respetuosa porque en ningún momento relacionó el proceso electoral con ese tipo de amenaza, y finalmente con una maniobra en su automóvil pudo evitar ser sometida, sin embargo, la presencia de esos hombres armados no dejan duda de cuál era su objetivo.

Las y los legisladores demandamos al Ejecutivo estatal para que ponga en marcha una serie de operativos con el fin de bajar el índice de inseguridad y delitos de alto impacto incluyendo los secuestros porque estos aspectos impactan a las familias veracruzanas e inhiben la instalación de nuevas empresas y la creación de fuentes de empleo.

De acuerdo con declaraciones de la activista social, Isabel Miranda de Wallace en el informe que dio a conocer sobre el índice de secuestros registrados en el mes de marzo de 2018, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con 20 personas privadas de su libertad.

Esperando que se mantenga la legalidad y la transparencia en el proceso de investigación, exhortamos a las instancias correspondientes a realizar su trabajo conforme a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here