Pide alcalde de Alvarado que no se politice incendio de pastizales

Andrés Salomón Pérez

Alvarado, Ver.- «Pedimos que no se politice el tema del incendio de pastizal que se registró este pasado fin de semana, tras el paso del frente frío 44», expresó el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

«Queremos que se investigue conforme a derecho por parte de la Fiscalía General del Estado; no sabemos si es cuestión política, por la época electoral que estamos viviendo, pero exigiremos que este acto no quedé impune, más si fue provocado».

Reconoció que este martes comparecerá ante la sede de la Fiscalía General del Estado, donde testificara lo que vio y lo que platicó con los elementos de Bomberos, en donde se coincidió que el incendio fue provocado.

Bogar Ruiz lamentó que esos hechos vandálicos pusieran en riesgo la vida de muchas personas.

Incluso, dijo que el mismo presidente de los Bomberos Conurbados, Tony Chedraui Bolado, comparte su hipótesis de que los siniestros fueron provocados.

«Coincidimos con Tony en que fueron provocados. No es posible que haya incendios en distintos puntos, había incendios del lado sur de la costera en el fraccionamiento de Punta Tiburón, Lomas Residencial y el Club de Golfo y alternadamente existan otros actos alternadamente en Lomas del Sol, La Isla del Amor y bajando el puente de Boca del Río al Conchal, por eso se determinó que pueden ser actos que fueron de mala fe y que nosotros lo reprobamos totalmente», declaró.

El edil indicó que por todo ello exigirá a la FGE que investigue hasta las últimas consecuencias.

De igual manera aprovechó para responder a su homólogo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien le dijo que era un inútil.

“Lo considero como un bebesaurio. Los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron al lado de sus padres para poder sobrevivir”, dijo.

Durante la rueda de prensa, el munícipe fue interrumpido en varias ocasiones tanto por vecinos de las zonas residenciales de la Riviera Veracruzana como por grupos ambientalistas que se apersonaron al lugar y también piden que se esclarezca como se originaron los incendios y quien es el responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here