Presuntos vándalos amedrentan a integrantes de “Vecinos Vigilantes”, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Luego de integrarse como “Vecinos Vigilantes” los habitantes de la colonia Casa Blanca han comenzado a ser intimidados por presuntos ladrones.

Apenas el pasado 12 de abril los habitantes sostuvieron una reunión para tomar acuerdos en contra de los atracos a plena luz del día y los robos en las viviendas que prácticamente quedan saqueadas.

De acuerdo con la declaración de uno de los vecinos, el día 13 de abril –es decir al otro día de la denuncia- un coche fue “cristaleado” y en seguida le arrojaron bolas de fuego para quemarlo.

Ese día anunciaron que pararse en las esquinas de las calles de la colonia sería motivo para que los vecinos acudieran a advertir a los sospechosos que deberán retirarse del lugar por motivos de seguridad.

Pero la situación cambió radicalmente porque ahora son retados por sujetos que buscan la manera intimidar al movimiento. Ese fue el motivo de que arrojaran estopas al interior de un coche para quemarlo.

Ese jueves comenzaron a integrarse como “Vecinos Vigilantes” para hacer los rondines en cada una de las calles de la colonia ubicada hacia la zona conocida como el Sumidero, pero al día siguiente les lanzaron advertencias.

Sin embargo, dijeron que continuarán con las estrategias de integrarse por grupos de por los menos 35 personas quienes recorrerán los rincones de este sector poblacional para ahuyentar a los ladrones que han sembrado el miedo entre los habitantes.

En entrevista con Hora Cero, los vecinos agregaron que también pidieron el apoyo de la policía para que haya rondines en las inmediaciones de la colonia y así contribuir a que se ahuyente a los rateros.

El día que iniciaron el movimiento dijeron que además de los asaltos y robos en las viviendas, la iglesia también ha sido saqueada en tres ocasiones, y por ello pidieron de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que hagan los rondines principalmente en horarios nocturnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here