Asegura Vicerrector que egresados de la UV no tienen problemas para encontrar trabajo

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana en Veracruz- Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, afirmó que el 70 por ciento de los egresados de la máxima casa de estudios de la entidad encuentran trabajo de su carrera en el primer año.

“El 20 por ciento logra colocarse en un área afín y solo el 10 por ciento restante tarda más, de acuerdo a las estadísticas de seguimiento a egresados”.

Abundó que en el caso del área de Ciencias de la Salud por su complejidad, los egresados tienen que recorrer más camino para colocarse.

Sin embargo, dejó claro que existen licenciaturas que se colocan más rápido que otras, como es el caso de Contaduría.

“En algunas áreas el porcentaje que ya está laborando es muy alto, en el área de contaduría alrededor de 70 por ciento de los alumnos ya están trabajando directamente en diferentes sitios, pero insisto que esto es variable de licenciatura a licenciatura”.

Sin embargo, no es igual para el caso de las egresados de enfermería, pues están siendo demandados en los diferentes centros de trabajo de la república.

Incluso, afirmó que están teniendo una alta aceptación en diferentes partes del mundo.

“Sí, prácticamente uno de los requisitos que piden es el conocimiento del idioma ingles pero si es cierto, muchos de nuestros estudiantes de enfermería van a laborar a otros sitios, a Estados Unidos es uno de los países que tienen una importante de enfermeras para México”, ahondó.

Lo anterior lo manifestó al presidir la ceremonia de Egresados realizada en el patio central de la USBI de Boca del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here