Detendrán instalación del Circo, en Martínez de la Torre

Carlos López

Martínez de la Torre, Ver.- Sobre la instalación del «Nuevo Circo de Daniel Atayde» en la colonia Obrera, vecinos solicitaron el apoyo del Ayuntamiento local, pues consideran que causará daños a la cancha deportiva, por lo que fueron atendidos por el director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, quien les explicó que dicha zona no es un espacio público municipal, por lo tanto, el Ayuntamiento no otorgó el permiso al empresario.

Hernández Chacón dijo que de manera provisional se detendrá la instalación del Circo para esclarecer la situación, sin embargo, serán los propios vecinos quienes tengan que llegar a un acuerdo con el líder de la sección 105 del sindicato azucarero, Edgardo Palestina, a quien señalan de haber concedido dicho permiso.

“El funcionamiento del Circo es una actividad lícita, pero debemos verificar que no existan daños a terceras personas, como en su caso. Vamos a detener provisionalmente la instalación hasta que lleguen a un acuerdo”.

Felipe García Martínez, entrenador de la escuela Real Tiburones, reconoció que existe disposición del Ayuntamiento por escucharlos y apoyar el deporte, por lo que dijo, el paso a seguir es dialogar con el particular que otorgó el permiso para la instalación del Circo y llegar a un acuerdo, pues admitió, quienes practican deporte en las canchas entregan una cuota, pero no va dirigida a las arcas municipales, más bien el cobro lo realiza un ex obrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here