En la integración de la Comisión de Selección se privilegió trayectoria y honorabilidad

Redacción

La integración de la Comisión de Selección, que habrá de hacer los trabajos para la elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, fue resultado de un proceso democrático, abierto a la ciudadanía y en el que se privilegió la trayectoria y honorabilidad de cada una de las personas entrevistadas por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos.

El funcionario del Poder Legislativo dijo que los señalamientos hacia uno de los integrantes de la Comisión de Selección representa una acción que busca empañar el trabajo serio y profesional que se realizó en el Congreso de Veracruz y del cual, todos los veracruzanos pudieron constatar porque se emitió una convocatoria pública y se informó sobre cada etapa.

Recordó que el 17 de diciembre de 2017, el Pleno del Congreso del Estado emitió la convocatoria para la elección de la Comisión de Selección y el 4 de enero de 2018 fue aprobada una prórroga con el propósito de otorgar un mayor lapso para la participación ciudadana.

En tanto, el 25 de enero los diputados y diputadas de la JUCOPO se reunieron para entrevistar a los 21 aspirantes registrados y tras un proceso de análisis serio, con responsabilidad y tomando en cuenta perfil académico, experiencia y trayectoria profesional, se formuló el Acuerdo con los nombres de los nueve integrantes. Todo ello bajo los principios de legalidad e imparcialidad, agregó.

El Secretario Juan José Rivera dijo que actualmente Veracruz vive una etapa democrática donde todos pueden emitir sus posiciones a favor y también en contra, pero –indicó- debe cuidarse que estos últimos no sean resultado de intereses personales, que pretendan desprestigiar el trabajó de integración de la Comisión de Selección, que fue resultado de un profundo análisis de un órgano colegiado y plural, alejado de cualquier posición partidista, de facción o grupo.

El único interés que motivó a los integrantes de la JUCOPO en esta tarea de selección, fue sentar las bases del Sistema Estatal Anticorrupción y acabar, definitivamente, con las viejas prácticas que tanto han dañado a Veracruz, a sus mujeres y hombres, que hoy lo tienen en esta situación de crisis, la que con voluntad, trabajo, amor, honestidad y transparencia, se está tratando de revertir.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here