Gracias a la recolección de libros, instalan biblioteca en escuela de La Antigua

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En la escuela primaria “Enrique Rodríguez Cano”, se instaló la biblioteca número 13. Este plantel se ubica en Playa Oriente, municipio de La Antigua, Veracruz.

Esta acción se logró a través de la recolecció de libros que fueron donados por ciudadanos mediante una jornada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Humberto Barros, representante de “Recolector de Libros”, la colecta comenzó hace un mes y lograron reunir mil los cuales fueron entregados en ese plantel educativo el pasado 10 de abril (2018).

Quetzalli Domínguez y Ricardo Huesca de esta agrupación, dieron a conocer que se entregaron de Geografía, Historia, así como novelas y demás obras literarias.

Por esta razón, alumnos y profesores dieron reconocimientos a los promotores culturales, por la dedicación a la donación de libros a escuelas rurales y de bajos recursos.

También anunciaron que próximamente se harán dos eventos más para la recolección y venta de libros para continuar con la entrega de bibliotecas a planteles. Dijeron que será en Papantla y Coatepec, esto se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here