Pide Herrera Borunda que la PGR investigue incendios en manglares de la Riviera y Tembladeras

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Las autoridades ambientales deben investigar las causas que originaron los incendios en la Riviera Veracruzana y el área natural protegida de Tembladeras, señaló el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda.

«No se trata de un asunto político o legislativo que deba promover, solo se requiere hacer cumplir la ley en materia ambiental».

Indicó que ante la devastación que hubo de mangle y especies, la Procuraduría General de la República, debería de investigar por oficio los fuertes incendios que se presentaron en la zona conurbada del puerto y Alvarado.

El legislador del Partido Verde, negó que no hayan hecho nada respecto a los incendios en pastizales y humedales en los municipios de Veracruz y Alvarado.

Mencionó que en caso de la Riviera Veracruzana, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En el caso de Veracruz las airosidades del medio ambiente deben proceder de oficio.

Por otra parte, informó que su padre el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, continúa hospitalizado en la Ciudad de México.

«Mi padre va muy bien, tiene problemas en su pierna izquierda, pero todo el episodio neuronal ya está 100 por ciento superado».

Herrera Borunda, confirmó que su padre está fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here