Se tensa conflicto entre tianguistas del “Bazar” y el Ayuntamiento ante amenaza de desalojo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los tianguistas del salón «Bazar» ubicados en la avenida Orizaba, se instalaron afuera del palacio municipal a manera de protesta contra la propuesta de las autoridades municipales para ser reubicados.

La mañana de este miércoles y después de una marcha, se congregaron afuera del Palacio Municipal donde dijeron que permanecerán hasta lograr audiencia con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

El líder de los comerciantes ambulantes, Miguel Moctezuma indicó que al no ser recibidos por los funcionarios municipales decidieron emprender resistencia contra el posible desalojo del domingo 22 de este mes.

Los tianguistas se instalan los domingos en las calles que rodean la avenida Orizaba en las inmediaciones de la colonia Obrero Campesina.

Explicaron que están preparados para dormir afuera del Ayuntamiento. Llevaban comida, agua y cobijas, dispuestos a defender sus áreas de trabajo donde han permanecido durante más de 30 años.

En sus pancartas se leía «30 años en el Bazar. No queremos reubicación», «Los vecinos de la avenida Orizaba apoyamos a los tianguistas del salón Bazar», «no a la reubicación, no a la negociación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here