UV egresó a más de cinco mil profesionales de agosto 2017 a enero 2018

Redacción Hora Cero

Un total de cinco mil 478 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) egresaron durante el periodo agosto 2017-enero 2018, los cuales fueron reconocidos por las autoridades universitarias, lideradas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, en una ceremonia que marca su inicio como profesionales.

Este evento, que se llevó a cabo de forma simultánea en las cinco regiones, en Xalapa tuvo lugar en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

 

 

 

De los cinco mil 478  egresados de programas educativos de Técnico Superior Universitario, licenciatura y posgrado, dos mil 462 son de Xalapa, mil 64 de Veracruz; 670 de Poza Rica-Tuxpan; 794 de Orizaba-Córdoba y 488 de Coatzacoalcos-Minatitlán.

En su intervención, la rectora Sara Ladrón de Guevara, citó que el acto que les convocó habla del tiempo aprovechado, del correctamente utilizado, del que dio sustancia y esencia, del que cierra un ciclo y abre otro.

“Nos habla de cuatro años en los que ellos han encontrado respuestas a sus expectativas y a sus sueños; en los que han sabido responder al compromiso que, frente a sí mismo, frente a su familia y frente a su sociedad, representa formarse en una universidad pública; en los que han cumplido como estudiantes, pero, sobre todo, como ciudadanos plenamente conscientes de la gran responsabilidad que significa ser profesionales en el mundo de hoy y en nuestra sociedad”, dijo.

 

Como parte del público, además de los egresados estuvieron presentes familiares de éstos, directores generales de áreas administrativas y operativas, directores de facultades, institutos y centros de investigación, así como las mascotas oficiales Luzioy Lis.

La parte artística de la ceremonia estuvo a cargo del Ballet Folklórico y Tlen Huicani; así como del Coro UV, cuyos integrantes entonaron el Himno de la Universidad Veracruzanay el Mariachi Universitario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here