Anuncian morenistas de Coatza su adiós al partido

Francisco De Luna

Xalapa.- Con la quema de playeras y banderas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) algunos militantes anunciaron su renuncia al considerar que este instituto político los ha decepcionado en su manera de trabajo y de gobernar en Coatzacoalcos.

Manifestaron ante los medios de comunicación que a partir de hoy rompen con su militancia y trabajo por el partido, luego de que la exdiputada local por el partido Verde Ecologista de México, Mónica Robles Barajas fuera recibida con bombo y platillo en dicho partido pero además, la incluyeron como candidata plurinominal a diputada federal en la posición número 6.

De acuerdo con lo dicho por militantes del sur de la entidad quienes se reunieron este jueves para informar a más militantes de esta determinación, se informó que no van a continuar en un partido que, “sólo nos usó como una base para obtener poder y empuje y a la mera hora darle las candidaturas a gente que viene de otros partidos y que además no ha hecho nada por nuestro partido ni mucho menos por la gente”.

Acusaron que el propio Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena; tiene conocimiento de las personas a las que se ha postulado y no les ha puesto ningún “pero”, razón por la que determinaron quemar playeras y banderas del instituto político.

Finalmente acusaron que aquellos que alzan la voz son expulsados por el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por lo que antes de que eso suceda, más de cien militantes decidieron irse por su propia voluntad.

“Nosotros renunciamos porque desde el 2012 que fue a fundación del partido hemos estado observando vicios, porque en Morena prevalecen las amenazas y la expulsión”.

Además acusaron que el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, junto con su candidata al senado en la primera fórmula, Rocio Nahle García, “usurpan funciones que únicamente competen a los comités directivos municipales, desparecidos en la entidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here