Lluvias fuertes en el sur de Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Actualmente un amplio sistema de Alta Presión se extiende sobre la gran parte de Región, generando condición de cielo despejado; sin embargo, el ingreso del Frente Frío No. 45 al norte de Tamaulipas, va a originar condiciones para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y registros puntuales fuertes (25 a 50 mm). Por otra parte, un canal de Baja Presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá condiciones para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el sur de Veracruz, así como en la parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y menores a 25 mm desde la zona norte de Veracruz hasta el JamapaCotaxtla, siendo de mayor importancia en zonas altas.

El viento en Tamaulipas y Veracruz se mantendrá por la noche del Este con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h, pero en horas de la madrugada comenzará a fijarse del Noreste en Tamaulipas con rachas de 40 km/h, y para Veracruz del Norte y Noreste con rachas de 40 a 50 km/h, principalmente en la costa central y sur del Estado.

El ambiente durante la noche y madrugada se va a percibir de templado a cálido en las zonas bajas de la Región, así como de fresco a frío en las partes montañosas. Para mañana, en horas del día, la temperatura máximas presentará un descenso en Tamaulipas y en el sur de Veracruz, esto con respecto a los registros de hoy, situación que va a originar un ambiente de cálido a caluroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here