Plantean programas de restauración en manglares afectados por incendio de Alvarado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En próximos días el ayuntamiento de Alvarado llevará a cabo programas de restauración ecológica pasiva en la zona que se llevó el incendio, sin embargo, no tiene injerencia en las investigaciones que deberá de realizar la Fiscalía del Estado de Veracruz en la Riviera Veracruzana, afirmó la directora de Medio Ambiente, Magaly Cruz Marzoa.

“No tenemos competencia para poder realizar ningún tipo de peritaje, como ayuntamiento y de acuerdo al 115 constitucional podemos tomar decisiones, pero no tenemos la competencia para poder hacer un peritaje. Desde el punto de vista ecológico podemos llevar a cabos protocolos que existen en materia de incendio, y lo que compete a la ecología en programas de restauración ecológica y en un primer nivel no es una reforestación, es una restauración ecológica pasiva” indicó.

El tiempo de recuperación de la zona dependerá de lo que dictamine el peritaje sobre el calentamiento que sufrió el lugar.

“Estaremos realizando el levantamiento topográfico, realizando la fotografía aérea y la fotografía satelital y tomando las mejores decisiones para ese ecosistema”.

En ese sentido, comentó que producto de los incendios que se suscitaron el pasado sábado realizarán acciones de educación ambiental pero no irán más allá a pesar del daño ecológico.

«Lo más importante es que no hubo pérdida de vidas humanas, ni daños materiales» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here