Sequía en 20 municipios ganaderos afecta producción de leche y carne

Andrés Salomón Pérez

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado, Jesús Ortega Couttolenc, reconoció que en al menos 20 municipios del estado de Veracruz se ha presentado sequía que afecta a la producción de ganado.

«Con la llegada de la sequía la producción de leche y la generación de carne se reduce en al menos 30 por ciento lo cual es una importante afectación al sector».

Explicó que los municipios en los que actualmente hay sequía se encuentran entre Tierra Blanca y Tres Valles hasta la región de Alto Lucero.

Dijo que aunque no tienen reportes oficiales de muerte de ganado todavía, es casi seguro que ya se hayan presentado algunos casos o que en breve se reporten.

Indicó que ante esta situación los agremiados toman algunas previsiones como guardar pasto y alimento para que durante la escasez puedan cuidar a sus animales.

Expresó que los incendios también les afectan, como por ejemplo en el municipio Manlio Fabio Altamirano recientemente el fuego afectó dos ranchos que perdieron toda su pastura para ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here