Gobierno federal reconoce a la UV por atender salud reproductiva

José Luis Couttolenc / UV

Xalapa, Ver.- Eduardo Pesqueira Villegas, director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno federal, hizo un público reconocimiento a la Universidad Veracruzana (UV) por el impulso y atención que esta casa de estudios da a este tema, en el marco del Primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva.

Con la creación de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS), la UV toma la ventaja de dirigir sus acciones hacia una población con necesidades específicas mediante la atención y estudio de temas relevantes para el posicionamiento de lo que representa la salud preventiva, tanto en la mujer como en el varón, señaló Eduardo Pesqueira.

El evento, que congrega a cerca de 300 profesionales de la salud, fue inaugurado por la secretaria Académica de la UV, Magdalena Hernández Alarcón, este jueves 19 de abril, en el Salón Coatepec del Hotel Fiesta Inn Express de la ciudad de Xalapa.

Enseguida, el director de la CUSRS, Alejandro Escobar Mesa, dio a conocer que el congreso fue diseñado con temas alusivos al fomento de la equidad de género, la interculturalidad, la promoción de la salud y los derechos humanos.

Escobar Mesa comentó       que del 19 al 21 de abril en el mencionado recinto, expertos de reconocido prestigio ofrecerán 20 conferencias con temas que son prioridad en materia de salud nacional, entre ellos los derechos sexuales y reproductivos, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), cáncer de próstata, cáncer de mama, embarazo saludable, morbilidad y mortalidad materna

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here