La vuelta a Veracruz en un teclazo

Retos musicales en campaña

Por Yamiri Rodríguez Madrid

La próxima semana inician las campañas rumbo a la gubernatura veracruzana, cada una intentando hacerlo de una forma novedosa y distinta. Por ejemplo, el abanderado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, lo hará con una carrera atlética, nada más y nada menos, que al lado de Ana Gabriela Guevara.

Los otros candidatos aún se mantienen en el factor sorpresa, pero de lo que sí sabemos es que, en cada gira, a ninguno, les faltará su buena pieza musical.

Como buenos veracruzanos, la música siempre le pone mayor sabor a cada una de las contiendas y, para ser sinceros, en cada elección se producen mejores piezas musicales, intentando destacar los atributos de cada abanderado.

A nivel nacional, la presidencial ya ha generado tres polémicas canciones, aunque nadie reconoce la autoría: la niña bien, el chavo chaca y ahora, no somos ovejas, con supuestas señoras de Garza García, en Nuevo León.

Ya lo había hecho el Movimiento Ciudadano con su famosísima canción del na na na, la cual hasta en los antros la hacen sonar. Por eso, al ritmo que vamos, sería interesante tener una memoria musical de este proceso 2018.

Y es que lo de hoy es intentar acercarse a los votantes jóvenes de una manera amigable, como lo es la música, por eso a ritmo de reggaetón, banda y hip hop, estará usted escuchando las propuestas de quienes quieren representarnos en los puestos de elección popular.

Con unas buenas rimas y una canción pegajosa es más sencillo dar a conocer a un candidato entre los jóvenes, despertar en ellos el interés, que a la vieja usanza; así que en estas elecciones escucharemos mucha música. Ya veremos quiénes son las más creativos, los más ingeniosos y a quién le funciona la estrategia musical para alcanzar los votos necesarios.

En vía de mientras, a disfrutar.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here