Rotular cascos y chaquetas no inhibirá la delincuencia: motociclistas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La mañana de este viernes, motociclistas integrantes de diversos clubs, avanzaron en caravana para protestar en contra de la rotulación de las placas en los cascos y chalecos.

Dijeron que se trata de una propuesta que no bajará los índices delincuenciales y por esa razón exigirán al Congreso del Estado que la ley no sea aprobada.

La protesta pacífica inició desde el Panteón Xalapeño con dirección al centro de la ciudad y finalmente se dirigieron rumbo a la Legislatura Local donde entregaron la petición para que sea analizada por los diputados.

El presidente del Club “Vikingos Xalapa”, Arturo Alejandro García Ramos, comentó que están en contra de la propuesta del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de que los conductores de motos porten el número de las placas en sus cascos y chalecos.

Explicó que el argumento es que hay inseguridad y algunos delitos se han cometido en a través de estas unidades motrices.

También indicaron que el portar vestimenta en color negro es básicamente cultural a nivel nacional y en diversos países, además de que se trata de una herramienta para la protección en caso de algún accidente puede ayudar evitar raspaduras o lesiones de gravedad, dependiendo la magnitud del percance.

Esta ocasión participaron más de 300 motociclistas de diversos municipios de Veracruz y del estado de Puebla y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here