Veracruz, primer lugar en solicitud de préstamos, señala Fundación Dondé

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en la solicitud de préstamos, informó el director de Soluciones Financieras de la “Fundación Dondé”, Manuel Sáenz.

Aseguró que por la gran extensión territorial y número de habitantes, además del movimiento económico y de empresas en la entidad, las necesidades también incrementan de manera considerable.

Cada año, en Veracruz han sido contabilizados más de un millón de pignorantes, cifra que anualmente ha ido a la alza.

Lo anterior lo basan en las estadísticas de la misma financiera, ante la necesidad de instalación de nuevas sucursales en el territorio estatal. Tan sólo en Veracruz existen 70 sucursales.

Además, pretenden expandirse a otros municipios, principalmente en la zona norte de la entidad. A nivel nacional cuentan con un total de 350 filiales y otras están próximas a ser inauguradas.

En el caso del estado, los clientes, lo que más llegan a empeñar son alhajas, aparatos electrodomésticos y durante los últimos cuatro años la maquinaria, principalmente por parte los empresarios.

“Veracruz siempre ha ocupado los primeros lugares en el tema de los préstamos económicos, y podría continuar con la misma tendencia y esto porque se trata de un territorio muy extenso con miles de habitantes”.

También dijo que existe responsabilidad por parte de los clientes, porque apenas el uno por ciento llega a perder sus prendas, pues la gran mayoría recupera lo que llega a empeñar “y como fundación no buscamos quedarnos con las prendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here