Este domingo ingresa el frente frío 46 a Veracruz: PC

Redacción Hora Cero

Se prevé que durante el sábado domine cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, pueden ocurrir chubascos aislados en zonas montañosas por la tarde o noche.

Se espera que el potencial de lluvias se incremente durante el domingo, debido al arribo del frente frío No. 46 al noreste mexicano, así como al establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas del norte y centro de Veracruz durante el domingo y lunes.

Por su parte, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas durante el sábado, en tanto que, para Veracruz, dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Se espera que el viento se fije de componente Norte después del mediodía del domingo sobre la región de pronóstico.

El ambiente diurno será cálido a caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico, previéndose la disminución de la temperatura el día domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here