No escandalizarse por mensaje de Obispos, pide Arquidiócesis de Xalapa

Redacción Hora Cero

El pasado 15 de abril de 2018, los obispos de Veracruz ofrecieron un mensaje sobre el proceso electoral que ya estamos viviendo, titulado “PARTICIPEMOS EN EL PROCESO ELECTORAL 2018”. El documento consta de 16 puntos.

Este domingo, en su comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa reitera que el mensaje episcopal emitido, es un documento que expresa el pensamiento de los pastores de la Iglesia Católica sobre el proceso electoral que estamos viviendo.

“El tema electoral es un asunto público porque nos involucra a todos, por tanto nadie debe escandalizare cuando los pastores hablan de estos asuntos, lo que además se hace en el marco de la ley”, dicen.

El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el padre José Manuel Suazo Reyes indicó que los obispos han hablado como pastores que conocen a sus ovejas, saben suficientemente de sus sufrimientos, de las necesidades más apremiantes que les aquejan, de sus temores y de lo que esperan. También tienen conciencia que ha habido quienes se han aprovechado del redil, lo han dispersado y han dejado sin alimento.

“En este sentido, los obispos tienen una percepción de la realidad diferente a la virtual. Por esta razón, en algunos aspectos, en su mensaje, los sucesores de los apóstoles previenen a los ciudadanos de algunas malas prácticas que suelen llevar a cabo diferentes actores políticos. No es ninguna novedad señalar los vicios y las corruptelas que salen a relucir y se practican con mucho mayor énfasis en tiempos electorales”, abundó.

El objetivo principal del mensaje episcopal es alentar la participación de la ciudadanía, a su involucramiento en los asuntos públicos que como tales les afectan, ya sea positiva o de los derechos .

“Los ciudadanos tenemos el derecho de preguntar y obtener de los candidatos una respuesta clara y oportuna, en torno a las convicciones y valores con que van a actuar en servicio del pueblo y las políticas públicas y mecanismos que pretenden implementar para lograrlo. Esperamos que el próximo 1 de julio tengamos una gran participación en las elecciones. Esperamos que todos votaremos en forma libre, responsable e informada”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here