Deportistas xalapeños preparan protesta en contra de directivos del IVD

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Deportistas de Xalapa iniciarán una serie de protestas en contra de los directivos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para denunciar públicamente la retención de los recursos económicos.

Se trata del grupo de estudiantes de halterofilia (levantamiento de pesas) quienes serán respaldados por otros atletas en 17 estados a través de una manifestación colectiva a partir del mediodía de este lunes 23 de abril.

El caso se refiere a que exigirán la devolución del dinero que estaba destinado a esta disciplina por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

A decir de los padres de los competidores y los mismos deportistas, los recursos les fueron quitados para ir a las competencias nacionales de halterofilia.

Durante la protesta exigirán la destitución de la titular del IVD, Ángeles Ortiz y del representante de halterofilia de la Universidad Veracruzana (UV), Jonathan Levi Aguirre Jiménez.

Los señalan como los principales responsables de la desaparición del dinero que sería utilizada para la competencia nacional “que regresen lo que se han robado pues no aportan nada para el deporte veracruzano”.

Además de la protesta también pretenden cerrar la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir audiencia con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Uno de los afectados, comentó que los deportistas son de Xalapa, puerto de Veracruz, Coatepec, Naolinco, Paso de Ovejas, a quienes incluso les suspendieron las becas estudiantiles y deportivas.

Se sumarán a las exigencias en 17 estados “van hacer lo mismo en apoyo a todos los niños deportistas de otras áreas porque parece ser que los de Esgrima y otros deportes no comunes también les cortaron el apoyo para viajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here