Legislatura difunde actividades del 16 al 20 de abril

Redacción Hora Cero

Entre las actividades en el Congreso local en la semana del 16 al 20 de abril destacan: La Comisión de Salud y Asistencia que preside el diputado José Kirsch, sancionó para firmar a favor cuatro dictámenes entre los que destacan el que reforma la Ley para garantizar a los ciudadanos los medicamentos y el material de curación como un derecho humano.

Asimismo, el que busca establecer la prohibición a los establecimientos y a los responsables de los mismos de vender o suministrar inhalantes con efectos psicotrópicos a menores de edad.

La Comisión de Selección dio a conocer las bases de la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Se pueden consultar los detalles www.comisiondeseleccionseaver.com

La diputada Cinthya Lobato Calderón presentó la Agenda para la Igualdad de las Mujeres, que tiene como propósito articular acciones encaminadas a erradicar la violencia, la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres veracruzanas.

Con la finalidad de recaudar recursos para la creación del Centro de Empoderamiento para la Mujer, fue anunciada la función de Lucha Libre denominada “Luchando por el deporta con corazón” que se llevó a cabo este 21 de abril en la Arena Xalapa.

A nombre del Congreso de Veracruz, el Secretario de Fiscalización Oscar Viveros, recibió de la presidenta municipal de Tlalchichilco, Victoria Ruiz Calixto, el Plan de Desarrollo de este Ayuntamiento para el periodo 2018-2021.

De igual forma, estudiantes de la escuela primaria “Justo Fernández González”, visitaron el Palacio Legislativo y conocieron la historia del inmueble, la conformación política del Congreso, las funciones de los diputados y los espacios destinados al arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here