Lluvias desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Coatzacoalcos

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

En esta tarde el Frente Frío No. 46 se ubica sobre la porción sur de Tamaulipas, va a presentar un lento desplazamiento hacia el sur, y estará interactuando con un canal de Baja Presión establecido en el suroeste del Golfo de México, situación que mantendrá escurrimiento de aire relativamente frío, así como cielo de medio nublado a nublado, y condiciones para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro y sur del estado de Tamaulipas, así como en la parte alta de la cuenca del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos, en donde no se descartan algunos registros puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), además de actividad eléctrica y posible caída de granizo, asimismo se pronostican lluvias menores a 25 mm en la porción norte de Tamaulipas y en el resto de Veracruz.

El viento en Tamaulipas se mantendrá del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 50 km/h, mientras que en Veracruz será del Norte y Noreste con rachas de 40 km/h. Desde la noche hasta primeras horas de la mañana el ambiente se va a percibir de templado a cálido en zonas la planicie y costa, así como de fresco a frío en partes altas.

Para el día de mañana, en Tamaulipas se tendrá una disminución hasta de 4°C en la temperatura máxima y poca variación en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here