Requieren a empresas por incumplimiento de prestaciones, en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Seis empresas de jurisdicción federal fueron sometidas a que en el plazo fijado por autoridades federales laborales, demuestren que pagaron la prestación del aguinaldo a sus trabajadores.

Lo anterior después de las inspecciones laborales que se realizan por parte de la dependencia a las empresas de jurisdicción federal en la región, a fin de constar las disposiciones en materia del pago de la prestación, pero a su vez de sus condiciones generales de trabajo.

Selene Alarcón Reyes, titular de la oficina Federal del Trabajo en Poza Rica, estableció que tras los operativos de inspección llevados a cabo por parte de la dependencia durante el periodo que comprende los meses de febrero y marzo, ante las quejas de los trabajadores se procedió a realizar la revisión pertinente.

Indicó que después de haberse realizado el emplazamiento a los trabajadores, las empresas notificadas tendrán lugar a que en un plazo no mayor a 30 días demuestren que pagaron la prestación de sus trabajadores, indicó.

Las empresas que se encuentran sometidas a revisión respecto de sus obligaciones, se encuentra en las regiones que comprende los municipios de Papantla, el Higo, así como también la región de Pánuco, aunque la dependencia sigue realizando las visitas a lo largo de la región norte de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here