Si no gano la Senaduría, la gente se perderá de una mujer muy capaz: Pinete

Redacción Hora Cero

María del Carmen Pinete, candidata del PRI y PVEM al Senado de la República, dijo que ve un escenario muy confuso a nivel electoral, además de una irritación muy seria de parte del ciudadano por tanto daño que se le ha hecho.

Entrevistada por HORA CERO y a la pregunta de cuánto le afectan las encuestas que dan ventaja al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la candidata indicó que ante este panorama, el PRI se ha tenido que abrir a la ciudadanía de tal manera que el candidato de su partido José Antonio Meade, es un candidato que no está afiliado al PRI ni a ningún otro partido y ha tenido responsabilidades federales en dos administraciones de diferentes organismos políticos y ha sido cinco veces secretario de Estado.

“Me parece que esto es una muestra de que estamos conscientes de que México tiene que abrirse. Llegó un momento en que el PRI fue rebasado por la ciudadanía y algo se hizo mal o alguien hizo mal las cosas. Pero no por eso nos vamos a sentir todos mal” indicó.

Indicó que se siente orgullosa de pertenecer el PRI y que no duda en una victoria el 1 de julio, gracias a la cual será la primera mujer veracruzana en llegar al Senado.

Mira jefe, el renglón y medio de arriba es la síntesis de las pendejadas que dijo esta mujer y que a continuación te trascribo de manera literal: (Yo estoy segura de que si el ‘Efecto López’ que en aquel tiempo era PRD, hoy se cambia a tres años de cambiarse a un Movimiento de Regeneración Nacional, y todo mundo dice ‘me voy a cambiar de partido, ya voy a cambiar de quien soy, ya no voy a ser el mismo, ya voy a ser diferente, ya no voy a ser la misma’. Yo respeto muchísimo a todos los compañeros, me llevo muy bien con todos ellos. Sin embargo, hay cosas que no comparto, lo digo de frente, lo digo con claridad. Y pues también, como no comparto eso, no comparto tampoco el hecho de que el agua y el aceite ahora estén muy juntos y pues en un frente en el cual pues, de manera ilógica creo que pues… los que tenemos un poco de experiencia podemos observar esa situación. Insisto, me siento muy orgullosa de ser revolucionaria. Me siento muy orgullosa de que la gente confíe en mi, en Maru Pinete originaria de Tantoyuca, Veracruz. Y estoy segura de que el primero de julio si seguimos caminando, si seguimos moviendo conciencias en el Senado de la República, Maru Pinete va a estar pues como la primera mujer que hoy también va a aparecer por el Partido Revolucionario Institucional como titular en esa boleta…) Hasta ahí con las pendejadas. ¿Qué quiso decir la tipa esta? Si no la sabe controlar, que no la fume.

Dijo que por años siempre se puso como candidatas suplentes a las mujeres, además que de siempre ponían a puras mujeres del centro de la entidad, pero ella viene del norte del estado y se siente orgullosa de ello.

Pero agregó que si no llega al senado no va a pasar absolutamente nada porque seguirá sirviendo a la gente: “Sencillamente la gente se va a perder de tener una mujer muy capaz, muy entregada, muy echada para adelante, muy orgullosa de México, de sus raíces, de su gente, de las mujeres trabajadoras y valiosas; de los hombres trabajadores y valiosos que defienden a su país sin prejuicio alguno”.

A la pregunta sobre qué tanto afectó al PRI el descrédito de la administración de Javier Duarte, la señora Pinete contestó que tiene a compañeros que estuvieron en ese gobierno y que hoy no pueden asomar la cara: “Yo sí puedo asomar la cara mirar a las personas a los ojos y decirles ‘si nos hicieron mucho daño’ pero también hay muchos duartistas que se fueron a otro partido. ¿Y qué van a decir, que ahora ya tienen las manos limpias?”

Cuando se le preguntó sobre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, contestó que lo que se ha visto y se ha inaugurado de obra pública ha sido con presupuesto federal.

Agregó que ella quisiera saber qué se ha hecho con los bienes que supuestamente se han recuperado y que pertenecieron a Javier Duarte: “Yo quisiera saber en dónde están y que se han hecho con ellos. Y por qué hay regiones del estado tan olvidadas”.

Por último, manifestó que no cree que Fidel Herrera esté metiendo las manos en las decisiones del Partido Verde y del PRI: “No lo creo, porque hay comisiones de Procesos Internos para la elección en cualquiera de los niveles. En mi caso yo vine por mi propia voluntad. Nadie me mandó, nadie me invitó. Yo vine por convicción y en mi no toma decisiones ni él ni nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here