Denuncian a ex alcalde de Misantla por un desvío de 26 millones de pesos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El Presidente Municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, informó que existe un desvío por 26 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017 y señaló a la administración del anterior alcalde, Efrén Meza Ruiz y a su comuna por desvíos de recursos.

La denuncia está radicada en la Carpeta de Investigación es la 87/2018 y en ella se da a conocer que durante la anterior administración, el gobierno municipal reportó obras terminadas al cien por ciento, pero no fueron concluidas.

Además de cheques expedidos sin justificación documentada y fondos del FISM, entre otros.

En los próximos días la actual comuna ampliará la denuncia por pagos pendientes a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que son cerca de 800 mil pesos, porque actualmente el Palacio Municipal, las instalaciones del DIF y otros inmuebles municipales, no tienen servicio de agua.

Del Sistema de Administración Tributaria, dejaron adeudo, de un millón de pesos, pero son ocho requerimientos.

Othón Hernández detalló que del FISM son 13 millones 514 mil 679 pesos; de Fortamund son 3 millones 758 mil 697; de remanentes y empréstitos son 2 millones 195 mil 304 pesos; de Fortafin 5 millones 658 mil 909 pesos y recursos propios que no ingresaron a las arcas, 777 mil 743 pesos, lo que da un total de 25 millones 905 mil 426 pesos del ejercicio 2017.

El alcalde señaló que a su llegada al Palacio Municipal contrataron un despacho auditor y al igual que en otros ayuntamientos, descubrieron que hubo saqueo.

Tan sólo el parque de maquinaria fue dejado inservible: los vehículos están sin motor, sin diferenciales, se llevaron llantas con todo y rines de la maquinaria de 14 o 15 máquinas, además sólo les dejaron una patrulla para una población de 80 mil habitantes.

Dijo que poco a poco han podido rehabilitar sus unidades con los ahorros que han podido realizar y en el tema de la seguridad con los convenios que hacen en este momento con las autoridades estatales, para reforzar con personal y unidades; mientras terminan de reponerse del saqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here