Denuncian uso político del Consejo Consultivo Indígena de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- El presidente de la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, Manuel Francisco Martínez Martínez está utilizando al consejo consultivo de los pueblos indígenas de forma partidista, señaló Joaquín Santiago Obispo, integrante del consejo consultivo de pueblos indígenas.

El originario de la comunidad de San Gabriel, municipio de Tantoyuca, se dijo sorprendido de que en la sesión permanente de la Cámara de Diputados se haya sacado una manta en contra del candidato a diputado federal por distrito de Tantoyuca, sin haber consultado previamente a los integrantes del Consejo.

Apuntó que ellos previamente habían acordado acudir al Congreso local para solicitar al gobernador del estado que sea nombrado el titular de la dirección general del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Sin embargo, su sorpresa fue que llegar había una manta en contra del candidato a diputado por lo que él no quiso emitir ninguna opinión al respecto, al desconocer los señalamientos que existían en contra de Jesús Guzmán Avilés.

“No veníamos a eso, sino hacer una petición al gobernador que nombre ya al director del consejo consultivo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here