En cinco meses se han presentado 80 quejas por actos anticipados de campaña

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Desde el arranque del proceso electoral (noviembre 2017) a la fecha (abril 2018) se han presentado 80 quejas por actos anticipados de campaña, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Estos casos han sido remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), donde se determina en definitiva qué acciones legales se tendrán que efectuar.

Por lo tanto, dijo que al término de las campañas, el proceso será judicializado, como ha ocurrido en los últimos diez años en la República Mexicana.

» En el marco constitucional, los partidos pueden cuestionar al tratar de cambiar un resultado electoral ante los tribunales, pero en un marco institucional y no en las calles o con los conflictos poselectorales, como ocurría décadas atrás».

También dio a conocer que el próximo domingo 29 de abril arrancan las campañas a la gubernatura, que tendrá duración de 60 días, mientras que para las diputaciones comenzarán hasta el 29 de mayo con duración de un mes.

Para las diputaciones locales de mayoría relativa se registraron 125 fórmulas de tres coaliciones, un partido político que va solo así como un candidato independiente en el sur de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here