Entrega el gobernador 50 mdp al Fideicomiso del 2% a la nómina para promoción turística de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El día de hoy se hizo la entrega de 50 millones de pesos al fideicomiso del Dos por ciento al Hospedaje para que se invierta en la promoción turísticas del estado de Veracruz, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hoy entregamos 50 millones de pesos por adelantado al fideicomiso del Impuesto del Hospedaje, que los va invertir de manera libre, como ellos decidan en promoción turística de Veracruz, más las cantidades que nosotros destinemos a promoción turística”.

El mandatario señaló que para evitar malos manejos de los recursos, ya fue aprobado por el órgano directivo de este fideicomiso un plan de promoción que incluye a diversos medios de comunicación.

Aseguró incluso que ya está en marcha de cara a puentes largos y periodos vacacionales que se esperan en próximos meses.

“Es un programa donde hay spots, hay promocionales que ustedes ven ahí, por ejemplo bajo el lema “Veracruz está de vuelta”, se va a utilizar todo tipo de medios escritos, redes sociales, televisión, radio para promocionar a Veracruz y de hecho ya se está haciendo”.

En conferencia de prensa, en el Foro Boca, dijo que se está haciendo lo necesario para promover el turismo en Veracruz.

«Se ha logrado estabilidad política, para evitar los bloqueos carreteros, así como combatir la corrupción y los problemas de inseguridad».

Ante integrantes del Fideicomiso del Dos por ciento al hospedaje, destacó las obras turísticas que se realizan en diferentes municipios, como en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, como el bulevar.

Asimismo, señaló que se están haciendo inversiones carreteras para mejorar la conectividad y reactivar la economía en los distintos destinos turísticos del estado de Veracruz.

Yunes Linares, rechazó por otro lado que la celebración de la reunión del Grupo Coordinado Veracruz que se acostumbra hacer los domingos se vaya a modificar para los sábados por el inicio de las campañas electorales a la gubernatura.

Por compromisos de él y otro integrante del Grupo de Coordinación Veracruz, explicó acordaron por esta ocasión adelantar la reunión para el sábado que habrá de celebrarse en el Lencero a las 9 de la mañana.

El mandatario indicó que uno de los motivos es que para el domingo se realizará una inspección en las instalaciones donde se conmemorará el aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda el lunes 30 de abril, en dicho municipio, en donde se espera la presencia de importantes diplomáticos de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here