La vuelta a Veracruz en un teclazo

Iniciativas que valen la pena contarlas

Por Yamiri Rodríguez Madrid

 

Todos los días vamos por la vida dando por sentado que todo es normal, al alcance de cualquiera.   Varios pares de zapatos en nuestro closet, el olor del mar, el tamaño en que puede proyectarse la figura humana en la pantalla el cine.

Lo que nos parece simple, cotidiano puede resultar inexplorado para muchos, incluso aquí en nuestro propio estado.

De nueva cuenta, este año, la asociación civil Efecto Sustentable, organiza una estrategia pensando en los niños de población vulnerable que no cuentan con los recursos para asistir al cine.

Cristian Teczon Viccon, presidente de esta asociación, anunció que este próximo mes de mayo llevará a cerca de 40 niños de comunidades o colonias de escasos recursos a disfrutar de su primera película en salas de una importante cadena de cines en la capital del estado.

Todo esto es posible será solo posible con la colaboración ciudadana, apadrinando a un niño, pues aquí no hay dinero de ningún gobierno o partido político, ni miras de contender en proceso alguno.

¿Se imaginan la emoción que sentirá cada niño cuando vea por primera vez una película en esas pantallas colosales, con una cubeta de palomitas, como debe ser? ¿Cuántas veces tendrán la oportunidad de repetir esa experiencia? ¿Cómo marcará sus vidas? ¿Cuántos más en su comunidad o colonia se quedarán con las ganas de ir también al cine?

Este tipo de ejercicios desinteresados, cien por ciento ciudadanos, se deberían replicar todos los días, en cada municipio veracruzano pues, como decía Santa Teresa de Calcuta, hay que dar hasta que duela.  Hagámoslo sin que sepa la mano izquierda lo que hace la derecha, solo por ayudar, sobre todo cuando se trata de la ilusión de un niño.

Ojalá y no sean solo 40 los niños que puedan ser beneficiados, sino muchos más. Demostremos lo que juntos, como sociedad organizada, somos capaces de hacer…

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here