Pedirán universidades a presidenciables más seguridad y presupuesto

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver. – Ninguna escuela de educación superior está exenta de la inseguridad, prueba de ellos fue lo ocurrido con los estudiantes de cine en el estado de Jalisco. «Es un hecho que la seguridad es una demanda en conjunto de toda la sociedad mexicana, la cual exige las condiciones para poder vivir más tranquilos», señaló la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

La también presidenta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) región sur – sureste, comentó que la próxima semana, en específico los días 3 y 4 de mayo, se reunirán con los presidenciables a quienes les solicitarán que las universidades estatales logren subsidios para poder solventar sus necesidades financieras.

«De hecho el 3 y 4 de mayo la ANUIES va a presentar una agenda a los candidatos a la presidencia de la República, en que se toca el tema de la inseguridad y también de la necesidad de los subsidios a las universidades para ampliar nuestra matricula, para ampliar la cobertura y para mejorar la calidad de nuestras instituciones».

Señaló que es únicamente la Universidad Veracruzana quien ha podido lograr una autonomía presupuestaria, la cual se puede explicar como el porcentaje anual que le destina el Ejecutivo del Estado al ente de estudios superiores, mismo que debe de quedar normado y aprobado en el Congreso Local.

«Vamos hacia el 4 por ciento para 2023, que esperemos signifique una ampliación de matrícula. Observamos una mayor demanda a nuestra institución en el ingreso, particularmente aquí en la región Veracruz ha crecido», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here