Se inaugura exposición ‘En Movimiento’ en la GACX

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita al público a la inauguración de la exposición ‘En Movimiento –Pintura, dibujo e instalación-‘ este miércoles 25 de abril a las 19:00 horas.

Exposición creada por Daniel Berman, Sebastián Fund, Lucía Prudencio y Gerardo Vargas, es un paseo a través de una galería blanca invadida por paisajes, personas y peces.  Sobre la exposición Alejandra R. Bolaños invita a reflexionar sobre las siguientes preguntas ¿Qué nos hace volver a llenar los espacios en esta ciudad estas imágenes? ¿Por qué insistimos en gráficas de hojas tropicales y sueños surrealistas una vez más?

En esta exposición se deja ver como los artistas Daniel, lucía, Sebastián y Gerardo tienen en común la manera en la que se acercan al proceso artístico con herramientas y procedimientos manuales que culminan en imágenes sobre telas, plásticos y papeles que nos exigen detenernos a contemplar.

Sebastián Fund, artista visual y co-fundador del Taller de Grabado “Médula Negra”, cuenta con más de 40 exposiciones tanto individuales como colectivas que se han visto a lo largo del país y en lugares como Japón, Serbia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Cuba e Italia. Su obra ha sido publicada y escogida para ilustrar diversos libros y revistas culturales y científicas. Gerardo Vargas colabora como colabora como museógrafo para la Galería de la Facultad de Artes Plásticas, hasta la fecha ha realizado mas de 70 carteles promocionando eventos científicos, culturales e institucionales, así como portadas de libros e ilustración en diversas revistas de difusión nacional y cuenta con diversas exposiciones que se han visto en diferentes puntos de la república mexicana.

Lucía Prudencio es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de la Ciudad de México, gracias a su trabajo ha sido beneficiaria de diferentes becas  y residencias logrando exponer en países como Bolivia.

Por su parte  Daniel Berman artista veracruzano, estudió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana. Su obra gráfica lo ha llevado a consolidarse dentro del vasto mundo del grabado mexicano. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en México, Reino Unido y Nueva York. Realizó una residencia artística en la Univesity of Houston Clearlake y actualmente trabaja en Xalapa, en el taller de la Ceiba Gráfica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here