Vecinos de “Jardines de Xalapa” amenazan con bloquear Lázaro Cárdenas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los vecinos del fraccionamiento “Jardines de Xalapa” están en desacuerdo con que un paso peatonal del lugar sea convertido en calle para permitir el tránsito vehicular. Ante esta situación amenazaron con realizar nuevas movilizaciones.

En próximos días pretenden bloquear la avenida Lázaro Cárdenas para exigir a las autoridades municipales que no se lleve a cabo el derribo del arco y entrada principal a esta unidad habitacional.

Los inconformes explicaron que a través de las investigaciones que han realizado de manera personal, la intención de abrir la calle surgió durante la anterior administración municipal.

Y la intención fue para beneficiar a una empresa cervecera y que a su vez permitirle la distribución de sus productos.

Durante la entrevista con los colonos, indicaron que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (2014-2017), autorizaron el derribo del arco, por lo que ahora solicitarán a la nueva alcaldía se realice la revisión de este caso.

Don Rubén, uno de los inconformes, explicó que además de la apertura de la calle, también existen intenciones de colocar postes de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahí, otra vez colocaron la lona que dice “Los condóminos, usuarios del andador peatonal Arco que da acceso a la avenida Xalapa no permitiremos la apertura del tránsito vehicular y colocación de postes de alta tensión en esta área como quiere imponer la autoridad de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad y la empresa Cervezas y Refrescos de Cardel S.A de C.V.

“Los que habitamos la unidad somos dueños, bajo régimen de propiedad en condominio; por lo tanto, violentan nuestros derechos de propiedad en áreas y vías de uso común”.

Obras que consideran que sólo dañarán la tranquilidad de los vecinos, ante el incremento de ruidos por el paso constante de los automóviles “pues ya con la avenida Lázaro Cárdenas nos basta”, refirió.

A decir de algunos colonos, el 16 de junio 2017 el entonces director municipal de Desarrollo Urbano, les notificó que ya había autorización para demoler el arco, convertirla en calle y hacer las instalaciones eléctricas.

El andador conocido como “El Arco” dijeron que podría ser derrumbado para abrir paso desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta los condominios, situación que ha despertado la inconformidad de las familias.

Este acceso es la prolongación de la calle Encanto y se ubica a escasos metros del Congreso del Estado de Veracruz, muy cerca del centro comercial Plaza Crystal y la Casa de la Cultura Jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here