La vuelta a Veracruz en un teclazo

Entre Ladys y Lords se vea Veracruz

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Dicen que el horno, en Veracruz, no está para bollos. Sin embargo, varios neo políticos le atizan al fuego, como pasó con la regidora perredista de Minatitlán, a quien hoy le apodan la Lady Regidora.

Este municipio del sur de Veracruz, según consta en el Diario Oficial de la Federación, tenía 20 puntos en su zona urbana considerados como de atención prioritaria, dados los índices de pobreza que alcanza.

Tan sólo en las carencias de pisos y muros en la vivienda, aparece en el semáforo rojo, lo mismo que en hacinamiento, falta de acceso a agua entubada y servicio de electricidad, es decir, reprobado en 6 indicadores solo comparándolo con el promedio de los 212 ayuntamientos.

Por eso enojó tanto a la gente que Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, regidora 10 del ayuntamiento de Minatitlán, publicara una foto de los regalos que recibió con motivo de su cumpleaños: unos tenis y un perfume de la exclusiva casa parisina Louis Vuitton, que dicen los conocedores, cuestan en conjunto más de 20 mil pesos.

Si bien de todos es sabido que la perredista posee los recursos para comprarse eso y más, pues son empresarios de la zona, lo que se le critica es la insensibilidad política.

Nada hubiese pasado si no hubiese publicado las fotos, olvidándose que es servidora pública y que si algo enardece a la gente es que les restrieguen su estilo de vida, sin importar que eran un regalo de su esposo empresario.

Y peor aún es que el perfil de Facebook donde lo publicó es el mismo donde da a conocer sus actividades como regidora.

Como este hemos visto muchos otros casos más de quienes no resisten la tentación de gritar a los 4 vientos –o en este caso a todos sus seguidores en redes sociales-, a dónde van, qué comen, cómo visten, cuánto gastan y, desafortunadamente no salen ilesos del escrutinio social.

Por eso señores funcionarios públicos, si van a usar redes sociales, no sean ostentosos, piensen dos veces antes de subir una foto qué repercusiones les puede traer. Ustedes solos se ponen en una vitrina y, todo, crea una memoria digital, aunque después, como en este caso, borren las imágenes.

Hoy no pueden ser indolentes al clamor social…

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here