Por malos manejos puede desaparecer la UPAV en Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver.- El Director Solidario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Juan Ramón Rodríguez Salas, afirmó que de no resolverse la actual problemática que vive esa casa de estudios podría desaparecer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En ese sentido, dijo que en la gestión del anterior Coordinador Regional de la UPAV, Carlos Ernesto Ronzon Verónica, se cometieron diversas irregularidades en agravio de más de tres mil alumnos de esta región, así como de otro tanto de maestros.

Estas irregularidades ocasionaron que muchos alumnos dejaron de acudir a la UPAV en más de un 70 por ciento, al grado que de seis mil alumnos que había, hoy la matrícula apenas y llega a mil 500.

Ante tal situación advirtió que de continuar esta compactación de alumnos, al menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la UPAV desaparecería, y por tal motivo es que se hizo la destitución del anterior Coordinador, y ahora mantienen diálogo para evitar esta situación, siendo uno de los primeros acuerdos la creación de cuatro planteles educativos en el puerto de Veracruz, ya que anteriormente sólo había en Boca del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here