Promete Amparo Álvarez apoyar a personas de la tercera edad y brindar becas de trabajo a jóvenes

Redacción Hora Cero

La candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Amparo Álvarez Castilla, dijo que la lucha electoral será “un poco” complicada porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quiere que su hijo sea el siguiente gobernador.

En entrevista con HORA CERO dijo que el principal problema que tiene la entidad por encima de la pobreza, es la inseguridad: “Es lo que más preocupa a los veracruzanos, es lo que me ha dicho la gente. No he ido a un lugar en donde no me digan los mismo. La verdad es que estoy muy preocupada porque la inseguridad ha crecido en las últimas fechas y esto no puede ser posible. Xalapa no era así; era una ciudad tranquila. Nunca llegué a pensar que tuviéramos un panorama como el que estamos viviendo ahorita”.

Álvarez Castilla indicó que si el voto ciudadano la favorece para llegar a la Cámara Baja del Congreso Federal, pugnará por bajar recursos para cámaras de videovigilancia como una manera de inhibir la presencia de los delincuentes y por consiguiente, bajar los índices de inseguridad. Aparte impulsará más el empleo, dará más becas a los jóvenes estudiantes y apoyará a las amas de casa.

Manifestó que sus propuestas se basan en tres rubros: la primera es legislar créditos para las mujeres que son amas de casa y que no tienen el apoyo de sus parejas; que se respeten los derechos humanos y pugnará porque se haga efectiva la Ley de Protección a Periodistas.

Indicó que también pugnará porque el Derecho Ambiental sea una materia obligatoria en las primarias. “Antes teníamos la materia de Civismo y la quitaron. Ahora tiene otro nombre, pero en mis tiempos era una materia hermosa y los niños sabían de las cuestiones cívicas. Lo mismo quiero que pase con el medio ambiente”.

Dijo que legislar a favor de los hombres y las mujeres de la tercera edad le impacta porque ella es una mujer de la tercera edad. “Los adultos mayores necesitamos mayor protección, sobre todo quienes no cuentan con una pensión o con un trabajo para poder solventar sus necesidades. Ellos necesitan de un apoyo y se necesita legislar sobre el tema”.

Manifestó que en caso de los jóvenes, aparte de las becas que tienen para estudiar, impulsará las becas de trabajo porque se puede trabajar y estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here