Alcalde de Naolinco defiende a policías municipales acusados de secuestro

Redacción Hora Cero

El alcalde de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar confirmó la detención de nueve policías municipales a quienes involucran en el secuestro de un comerciante de la comunidad Otates; sin embargo, sostuvo que son inocentes y que esto será demostrado una vez que las autoridades concluyan las investigaciones.

Nueve policías municipales y dos civiles fueron detenidos el pasado sábado, durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Agentes de la Policía Ministerial; un informe extraoficial señala que se trató de una detención en flagrancia.

A pesar de que el operativo sucedió desde el pasado sábado, fue ayer cuando finalmente se conoció de estas detenciones. Actualmente los policías están internados en el penal de Pacho Viejo. un Juez de Control dictó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso y en las próximas horas se conocerá si quedan sujetos a vinculación.

Sin embargo, el alcalde señaló que podrían quedar en libertad toda vez que el señalamiento provino de los dos sujetos detenidos junto con los policías y que son los que sí cometieron el ilícito.

Sobre la selección de sus elementos y si fueron sometidos a los exámenes de confiabilidad, el munícipe señaló que «la mayoría» están acreditados.

La policía municipal de Naolinco está conformada por 30 elementos municipales.

Al alcalde reiteró que los policías son inocentes y será el juez quien determine lo procedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here