Apenas un tercio de las empresas formales del país están afiliadas a Fonacot

Andrés Salomón Pérez

El director general del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Alberto Martínez Baranda, dijo que de 915 mil empresas formales que existen en el país, solo 330 mil se encuentran afiliadas a esta institución.

“Afortunadamente con todo y que falta mucho por trabajar, se ha crecido en cuanto empresas que se han sumado a dar este beneficio a los trabajadores”.

Dijo que los empresarios deben tener presente que Fonacot es una plataforma que apoya a los empleados a obtener créditos para artículos duraderos y para su hogar.

Por otra parte, señaló que durante el proceso de campañas electorales no se cancelará la entrega de créditos por parte de Fonacot, pues estos son de tipo financiero y operan con la legislación bancaria.

“Para el presente año se espera otorgar 390 millones de pesos en líneas crediticias, de los cuales hasta ahora se han liberado 140 millones de pesos”.

Asimismo, destacó que Veracruz ha sido uno de los estados en donde se han recibido mayores solicitudes de créditos, apoyando en los últimos seis años a 346 mil usuarios.

Martínez Baranda puntualizó que en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto el Instituto Fonacot logró duplicar el presupuesto otorgado en créditos, colocando mil 926 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here