Aumentan ataques contra comunidad LGTB; Veracruz tercer lugar nacional

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la comunidad LGTB «Jarochos», Guillermo Izacur Maldonado, informó que a nivel nacional aumentan las agresiones físicas a las personas homosexuales y el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en este tipo de ataques.

“En este municipio, los ataques contra la comunidad gay no han disminuido, el rechazo de la sociedad se extiende hasta el terreno laboral además de que no se nos permite participar en eventos públicos”, denunció.

Dijo que pese a que han presentado quejas antes las autoridades de seguridad pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no se logra la impartición de justicia que reclaman.

En otros temas, comentó que cada vez son más los municipios que se suman a la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.

«Perote, La Antigua, Papantla, Córdoba, son algunos de los municipios en donde se realizarán 28 bodas en los próximos días; para este sábado en el puerto de Veracruz se efectuarán dos uniones civiles y una más en el municipio de Boca del Río».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here