Los alcaldes de Morena son un desastre, dice Judith González Sheridan

Redacción Hora Cero

Miriam Judith González Sheridan, candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz, dijo a HORA CERO que la invitación para aceptar la candidatura le vino de la presidenta del partido Mérida Mar lo que fue una sorpresa para ella. “Le dije que lo pensaría pero no me dio opción. Tiene que ser ya -me dijo- y tras pensarlo unos minutos acepté”.

Cuando se le preguntó si le favorece ser la única mujer en la contienda dijo que ojalá hubiera más y espera que para la siguiente contienda haya al menos la mitad de candidatas.

Dijo que renunció a Morena porque no la dejaban trabajar ni explayarse como ella hubiera querido. Indicó que el dinero que da el Congreso local para que los diputados ayuden en su distrito a quienes verdaderamente lo necesitan, se iba para las campañas. “Y lo peor es que yo era cómplice de eso, porque yo me estaba dando cuenta de todo pero me tenía que quedar callada, porque de lo contrario me expulsaban del partido y ya sabía yo que me iban a exhibir y me iban a atacar horrible”.

Agregó que ella entró a Morena con ganas de hacer muchas cosas y lo primero que hizo el partido fue frenarla. “Ya no quise seguir siendo cómplice de una mafia, porque esa sí es una mafia. Por eso es que renuncié a Morena y ahora sí estoy dando más resultados”.

Dijo que el desempleo y la inseguridad son los principales problemas que afectan a Veracruz. Hay gente que se está yendo del estado porque no encuentran trabajo o los despiden. Eso los desespera y buscan otras alternativas fuera de la entidad.

Indicó que los alcaldes no se ponen las pilas y menos los de Morena. “No sé qué les pasa. Ya estamos en el cuatro mes y no se les ve nada. Y no es excusa de que acaban de entrar porque tuvieron seis meses para prepararse y no les importó la gente. ¿Y qué están haciendo ahorita con todo ese dinero? Ahí lo tienen guardado porque no han hecho ni una banqueta”.

Cuando se le preguntó sobre la calificación que les daría a los alcaldes de Morena contestó de inmediato: “Totalmente reprobados; reprobados pero con un cero”.

Agregó que son “un desastre” y reiteró que no están haciendo nada bien. Denunció que andan metidos en las campañas junto con sus regidores, cuando deberían mantenerse al margen y ponerse a trabajar.

Al hablar de su candidatura dijo que se han sumado a su proyecto muchos ciudadanos que nunca habían participado en una contienda política pero quieren ayudar. “Se está involucrando mucho la ciudadanía y obviamente el magisterio nos está ayudando bastante”.

Indicó que la contienda va a ser difícil: “Tengo que ser realista, no voy a decir que la tengo ya ganada. Todavía no es muy aceptada la mujer en este tipo de eventos. El género es el primer gran obstáculo”.

Pero pidió que la ciudadanía voltee a ver a los otros candidatos: “Si observan, analizan e investigan a cada uno. Yo creo que se darán cuenta que la mejor opción es una mujer”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here