Prevén tormentas en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Nautla y Misantla

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Durante este período se espera que persista el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Asimismo, se prevé el arribo del frente frío No. 47 sobre el norte y noroeste del mismo golfo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia, invadirá gradualmente la región de pronóstico durante el jueves.

Tales efectos provocarán tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y sur de Tamaulipas entre esta tarde a mañana del jueves, y entre la noche de hoy a tarde del jueves en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en la cuenca alta del río Papaloapan; en zonas montañosas del centro de Veracruz se esperan tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el centro de Tamaulipas y porciones de planicie y costa del centro y sur de Veracruz.

El viento se fijará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h a lo largo de la vertiente oriental del país, con posibles rachas en zonas de tormenta, así como rachas de 40 km/h en el norte y costa de Tamaulipas.

Por su parte, la temperatura diurna mantendrá para el jueves un ambiente cálido a caluroso, especialmente en planicies y costa de Veracruz; en zonas montañosas se espera un ambiente templado a cálido. Por la noche y madrugada continuará el ambiente frío en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here