Alumnos del COBAEV participan en Olimpiada Regional

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Con objeto de que los jóvenes demuestren sus conocimientos, habilidades y destrezas en el arte, cultura y deportes, este 26 y 27 de abril se realizan en el municipio de Boca del Río las Olimpiadas Regional del Colegio de Bachilleres de Veracruz, informó Jesús Murguía Velasco, director del Cobaev de este municipio.

Señaló que en estas Olimpiadas participarán alumnos de al los menos 12 planteles educativos que conforman esta región.

“Vienen alumnos de los planteles ubicados en los municipios de Playa Vicente, Tlalixcoyan, Azueta, Veracruz, Joachin, Catemaco, Tres Valles, Cosamaloapan, San Andrés y Boca del Río”.

Murguía Velasco detalló que participarán unos mil 400 alumnos en disciplinas relacionadas con conocimiento, arte, cultura y deportes.

“Los ganadores del primer lugar de cada una de las disciplinas competirán a nivel estatal en el mes de junio en la Capital del Estado y posteriormente a nivel nacional”.

Finalmente, comentó que estas Olimpiadas Regionales se realizarán en ocho sedes del municipio de Boca del Río, entre ellas las del plantel educativo, la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, la Casa de Cultura, el Auditorio Benito Juárez, entre otros.

Las Olimpiadas Regionales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se desarrollan de forma simultanea en 8 sedes: Ixcatepec, Castillo de Teayo, Cazones, Cosautlán de Carvajal, Boca del Río, Omealca, Minatitlán y Allende, donde participan 10 mil 281 estudiantes en las diferentes disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here