Fin de semana de tormentas en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Sigue previéndose que, durante el viernes y mañana del sábado, continúe el potencial de lluvias y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, derivado del arribo del avance del Frente Frío No. 47 y por la persistencia del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Tales sistemas continuarán ocasionando tormentas fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y zonas montañosas y sur de Veracruz. Este potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente durante la tarde-noche del sábado y domingo.

Con respecto al viento, se espera sea del Este y Noreste en Tamaulipas, y del Norte y Noreste en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta. Se prevé que durante el domingo el viento retorne al Este y Sureste en Tamaulipas.

El ambiente diurno continuará cálido en la mayor parte de la región, excepto en la montaña, donde se prevé sea templado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here