Fin de semana de tormentas en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Sigue previéndose que, durante el viernes y mañana del sábado, continúe el potencial de lluvias y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, derivado del arribo del avance del Frente Frío No. 47 y por la persistencia del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Tales sistemas continuarán ocasionando tormentas fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte y zonas montañosas y sur de Veracruz. Este potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente durante la tarde-noche del sábado y domingo.

Con respecto al viento, se espera sea del Este y Noreste en Tamaulipas, y del Norte y Noreste en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta. Se prevé que durante el domingo el viento retorne al Este y Sureste en Tamaulipas.

El ambiente diurno continuará cálido en la mayor parte de la región, excepto en la montaña, donde se prevé sea templado.

Compartir