Fuertes lluvias en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Coatzacoalcos

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

El Frente Frío No. 47 continuará su desplazamiento hacia el sureste hasta abandonar la región de pronóstico, mientras que la masa de aire que lo impulsa cubrirá la vertiente oriental del país, misma que al interactuar con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, mantendrá los nublados y lluvias de muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, especialmente en las partes medias y altas de la cuenca del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como de fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Coatzacoalcos; y puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de Soto La Marina, Sierra Madre y Guayalejo Tamesí; en el resto de ambos Estados se prevén lluvias de menor intensidad.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. El viento en Tamaulipas será de componente Este, mientras que para Veracruz se mantendrá del Este y Noreste; en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormentas.

La temperatura mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante el día en zonas de planicies y costas, mientras que en zonas montañosas se mantendrá templado a fresco durante el día y frío durante la noche y madrugada, especialmente en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here